Business Name

Compensación laboral. ¿Qué es?

Compensación al trabajador, es específicamente para cuando los empleados se lastiman en el trabajo. Todos los empleadores que tengan tres o más trabajadores, obligatoriamente deben proveer seguro de compensación laboral.Este seguro cubre cuando los empleados se lastiman en el trabajo, además cubre el tratamiento médico y el tiempo que ha estado fuera del trabajo. Si usted sufrió un accidente o se lesionó durante sus horas de trabajo, usted tiene derecho a compensación laboral.

Me acabo de lesionar. ¿Qué es lo primero que debo hacer?

Entre los pasos más importantes a seguir después de haber tenido un accidente, es reportar inmediatamente el accidente/lesión a su supervisor o a la persona a cargo. Trate de hacerlo en voz alta o por escrito. También es importante mantener un registro de cualquier persona que pueda haber visto su lesión o accidente que sirva de testigo. Y por último vaya al medico lo antes posible.

¿Cuanto tiempo tengo para reportar mi demanda?

Usted tiene hasta dos años para reportar su demanda/reclamo de compensación laboral a la Comisión Industrial de Carolina del Norte, pero realmente debería hacerlo entre los primeros 30 días o lo antes posible.

¿Qué es la Comisión Industrial?

Es una agencia gubernamental que tiene jurisdicción sobre accidentes e incapacidades en el lugar de trabajo. La Comisión Industrial y la Comisión de Compensación de los Trabajadores establecen normas sobre cómo se manejan los reclamos y demandas Actúan como la “corte” para las demandas de Compensación Laboral.

¿Cómo sé si necesito un abogado?

La manera más fácil de eso es llamandonos y hablando con nosotros. La consulta es totalmente gratis y puede hablar con uno de nuestros abogados a pocos minutos de haber llamado.Es muy importante que hable con un abogado de compensación laboral, para que conozca todos sus derechos. Nosotros no le podemos garantizar resultados; sin embargo, somos capaces de negociar un acuerdo considerablemente mayor que lo que usted pueda obtener por sí solo.

¿Cómo contrato a Oxner + Permar y cuánto cobran por sus servicios?

Nos contrata llamándonos!!! Nosotros trabajamos en base de honorarios de imprevisto o contingencia, lo que significa que “no cobramos si usted no cobra.” La Comisión Industrial tiene que aprobar nuestros honorarios y normalmente son de 25% de su arreglo total.

¿Si contrato a Oxner + Permar, podría ser despedido?

Por la ley que existe actualmente en Carolina del Norte, usted puede ser despedido por cualquier motivo. Sabemos que esto no es gratificante, pero sería egoísta de nuestra parte decir que si nos contrata no será despedido. Sin embargo, hemos visto a muy pocos de nuestros clientes ser despedidos al contratarnos.

¿Mi demanda de Compensación Laboral, podría afectar mi estatus migratorio?

Todos los trabajadores, sin importar su estatus migratorio, tienen derecho a beneficios de compensación laboral.

¿Pueden despedirme mientras esté recibiendo beneficios de compensación laboral?

Es un error muy común pensar que no puede ser despedido mientras se encuentre recibiendo beneficios de compensación laboral. Aunque es ilegal que su empleador lo despida como represalia por haberlo demandado, no olvide que usted no es inmune a ser despedido por el hecho de estar recibiendo beneficios.

¿Qué es una lesión personal?

Lesión personal es un término legal que cubre lesiones al cuerpo, la mente o las emociones; no es propiedad personal. Los casos de lesiones personales generalmente se basan en la ley de negligencia, o en otras palabras, el incumplimiento de un individuo de su deber a otro. Ejemplos comunes de casos de lesiones personales incluyen accidentes de automóvil o camión, casos de resbalones y caídas, casos de mordidas de perros, negligencia médica y negligencia en hogares de ancianos.

¿Qué viene después?

Asegúrese de actuar rápidamente. ¿Por qué? Porque en casos de lesiones personales, la velocidad es esencial:
Hay evidencia que debe ser preservada. Especialmente en accidentes, la evidencia puede desaparecer antes de que su abogado haya tenido la oportunidad de verla. Hay mucho en juego, para ambos lados.

Así que por favor no esperes. Cualquier evidencia disponible será crucial para ayudarlo a ganar su caso, lo que significa que la consecuencia de perder incluso una parte podría ser desastrosa: